El jefe de Estado aseguró que "si se confirmase que el kirchnerismo gana las elecciones", el problema de la economía y la inestabilidad cambiaria "va a estar", porque "el mundo cambió".
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó este lunes a la tarde que en octubre se va a “revertir esta mala elección” de las PASO y consideró que van a “llegar a la segunda vuelta” contra Alberto Fernández.
“Vamos a revertir esta mala elección y vamos a llegar a la segunda vuelta”, subrayó el mandatario nacional en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.
Asimismo, aseguró que “si se confirmase que el kirchnerismo gana las elecciones”, el problema de la economía y la inestabilidad cambiaria “va a estar”, porque “el mundo cambió”.
“Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina”, resaltó Macri.
Acompañado por Pichetto y tras encabezar una reunión de Gabinete, expresó: “Es por el pasado que hay gente que decide que no deja el dinero en ese país”. “El mundo cambió, no es el mismo que tenían ellos hace unos años atrás”, agregó el mandatario nacional.
Tras la dura derrota en las PASO contra Alberto Fernández y la disparada del dólar, además consideró que “el kirchnerismo tiene que hacer un esfuerzo adicional para mostrar que va a hacer algo distinto” si gana y no “dañar a los argentinos” por la “inestabilidad cambiaria”.
“Ellos han dicho que ponen en duda los compromisos, las Leliq, no lo dije yo”, afirmó Macri, y sostuvo que “el kirchnerimo ya gobernó y el mundo conoce lo que hizo”, por lo que -evaluó- ahora “tiene que hacer un esfuerzo adicional para mostrar que va a hacer algo distinto”.
El presidente subrayó que hubo un voto en contra de Juntos por el Cambio “por la una bronca acumulada de todo el proceso de estos tres años y medio producto de la herencia” del gobierno anterior. “Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir”, enfatizó Macri.
“Para que la gente quiera venir a invertir debería haber una autocrítica el kirchnerismo”, subrayó el jefe de Estado.